Tepexi de Rodríguez, Tierra del Mármol


En la actualidad, la economía del Municipio de Tepexi de Rodríguez, depende principalmente de la extracción, transporte y procesamiento del mármol.

Sin embargo, se carece de información exacta sobre el número de canteras, de vehículos, de fabricas y de personas que laboran de manera directa en cada uno de estos procesos.

Asimismo, del número exacto de empresarios dedicados a cada uno de estos rubros, y sobre todo, la derrama económica que genera el mármol.

Lo que si es un hecho, es la demanda que tiene el afamado "Dorado Tepexi" que a nivel internacional viste a un sin número de modernas construcciones en las principales ciudades y destinos turísticos del mundo.

El travertino es otra de la piedras afamadas de Tepexi, y que en un principio, acaparo la producción hasta el descubrimiento de otras variedades de mármol.

La intención, en este espacio, es que junto con quienes nos visiten, podamos ir construyendo un texto que nos permita tener elementos para entender la importancia de esta industria en el Municipio de Tepexi de Rodríguez.




www.grupoojeda.com

www.martinez-marble.com





Comentarios

  1. Somos una empresa constructora Mexicana con mas de 25 años de experiencia representante de un importante grupo empresarial Español dedicado a la extracción y transformación de materiales pétreos y nos gustaría contactar con extractores de mármol de vuestra zona que tengan cantera de Dorado Tepexi. Le dejo mi correo para cualquier asunto francisco@rocosa.com.mx

    ResponderBorrar

Publicar un comentario